En todas las veces que realizas ejercicios, piensa en ¿cuántas de ellas dedicas un rato a correr? Seguro que ninguna. A mí me pasaba exactamente igual, pues cuando me nombraban esa palabra, mínimo pensaba en mis rodillas. Y es verdad, correr tiene sus desventajas si no lo practicas adecuadamente. Pero del mismo modo también tiene beneficios para nuestro cuerpo y hoy te voy a demostrar varios de ellos.
Cerebrales
Al correr, activas tu cuerpo dejando atrás la fatiga y disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades del sistema nervioso central o alguna demencia. Te ayuda a oxigenar tu cerebro ayudándote a pensar mejor y de manera más clara.
Foto: Vix
Adiós a la depresión
Salir a correr estimula uno de los genes de nuestro cuerpo, generando un importante efecto antidepresivo. Además aumenta la producción de endorfinas que nos proveen una sensación de bienestar y otra cantidad de hormonas que influyen de manera positiva en nuestro estado de ánimo.
Foto: Cuidate
Previene el cáncer
Hay estudios que lo confirman. Y es que las personas que aumentan su actividad física, ya sea en duración o intensidad, pueden reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad. Pero no solo lo previene, sino que también beneficia a quienes lo padecen, aumentando la tasa de supervivencia y retrasando, en ocasiones, la evolución de la enfermedad.
Foto: Millet
Ayuda con la artritis
Ya sabemos que correr genera impacto en nuestras rodillas y demás articulaciones, pero a pesar de ello, nos ayuda a disminuir el riesgo de sufrir artritis. Existen estudios donde comprueban que, el correr puede fortalecer los cartílagos de la articulación de la rodilla.
Foto: Mis remedios
Entro otros de los beneficios, disminuye la aparición de osteoporosis, evita enfermedades cardiovasculares y previene el envejecimiento prematuro.
Afortunadamente no tenemos que salir a correr maratones para que nuestro cuerpo disfrute de alguno de estos beneficios, con tan solo dedicarle 5 ó 10 minutos diariamente, reducirás el riesgo de sufrir alguna enfermedad.
Cómo prevenir la Osteoporosis, te lo enseñamos aquí.