La espinaca es una de las hortalizas que contiene mayor proteínas y minerales y su valor calórico es casi nulo por lo que es muy beneficioso para la salud y para combatir la anemia.
Solo cien gramos de espinaca cruda aportan al organismo hierro y calcio. Los nutricionistas recomiendan consumirlo crudo y en ensaladas con lechuga, y los niños deben comer espinacas de 2 a 3 veces por semana en preparaciones como puré de espinaca, tallarines o en pastel. Se recomienda no cocerla más de un minuto porque pierde sus nutrientes.
La espinaca también es una fuente de vitamina A, C, E, K y vitaminas del grupo B, ácido fólico y sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides que son beneficiosos para mantener sano el sistema cardiovascular y para prevenir enfermedades de la retina.
Por todo eso que te acabamos de comentar, te recomendamos a continuación una receta de Tortilla de Patatas con Espinacas muy fácil, rápida y sencilla de preparar.
Fuente: Sanavital.com
También te puede interesar: ALERTA: Importancia de la vitamina K en los niños obesos
Tortilla de Patatas con Espinacas
Las tortillas representan una comida fácil y rápida de hacer, ideal para cualquier momento del día. Dependiendo de sus ingredientes, puede resultar ligera, como para un acompañamiento o perfecta para comerla sola.
Fuente: LaHuertadeloja.com
También te puede interesar: Agua con limón en ayunas ¡Súper beneficioso!
Ingredientes:
-
4 Huevos
-
8 Patatas
-
1 Manojo de Espinacas
-
1 Cebolla blanca
-
1 Pizca de Ajo en polvo
-
1 Pizca de Sal
-
1 Pizca de Pimienta