Vanessa Brennan es una enfermera que reside en Las Vegas, Nevada. Su historia no ha sido fácil pero pelear las batallas contra su peso corporal le ha permitido gozar de una mejor calidad de vida.
Sin duda se trata de una mujer fuerte y decidida que recuperó el poder sobre sí misma. Aunque muchos pensaban que era imposible que esta mujer disminuyera medidas, Brennan sacó su voluntad de hierro y demostró que cuando se trabaja duro por una meta todo se puede lograr. El día de hoy ha perdido más de 90 kilos de manera natural.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: La rutina fitness con la que Ingrid Macher se mantiene en forma a sus 46 años
El desafío de Vanessa
La gordura excesiva en su cuerpo no es producto de un problema emocional o la consecuencia de algún embarazo, los kilitos de más la acompañan desde su infancia.
Los más de 190 kilos que llegó a tener su cuerpo fueron ocasionados gracias a la relación que tenía con la comida. Era como una especie de círculo vicioso al que recurría en todo momento, sin importar el estado de ánimo. La ingesta de alimentos no era exclusiva de un sentimiento, comía así estuviese triste o feliz.
Ver esta publicación en Instagram
Parte de su dieta reposaba en postres ricos en azúcares y comidas ultraprocesadas, esto se detuvo cuando la especialista en enfermería se percató de que se estuvo autosaboteando durante toda su vida.
Visualmente el problema de Vanessa era estético y de salud, por este motivo los amigos de la joven le aconsejaron realizarse una cirugía de cinturón gástrico para que adelgazara. Sin embargo, ella no estaba conforme con esa opción, puesto que, conocía que el aspecto mental ameritaba un gran trabajo para conseguir un cambio duradero. Fue así como decidió cambiar sus hábitos alimenticios y su estilo de vida de forma drástica.
Ver esta publicación en Instagram
Un camino lleno de altibajos
Los primeros pasos para comenzar a cumplir su objetivo fueron: incluir una rutina de entrenamiento físico y modificar su forma de alimentarse. De esta manera, empezó a ejercitarse 6 días a la semana y sustituyó las hamburguesas por ensaladas o carnes magras. Aunado a ello, eliminó los alimentos procesados y aumentó la ingesta de frutas, verduras y vegetales.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque progresivamente comenzó a notar cambios positivos en su anatomía, el camino no fue nada fácil. La actividad física le resultaba agotadora y le costó bastante adaptarse a la nueva dieta. En varias oportunidades la historia tuvo tropiezos, debido a descuidos de Brennan, parte del peso que había perdido volvió.
De todas maneras, esos episodios no fueron impedimentos para la decidida mujer, quien se negó a darse por vencida. Inició nuevamente su viaje y se prometió no volver a su peso anterior.
Ver esta publicación en Instagram
En el año 2014 y con bastantes kilos menos, se sometió a una abdominoplastia, una cirugía para retirar el exceso de piel y reconstruir su pared abdominal, acción similar que también realizó con los brazos.
Ver esta publicación en Instagram
Un cambio inspirador
Es notorio el cambio de imagen de Vanessa, su transformación se puede apreciar en todas las fotografías con las que documentó su proceso. Ahora es una mujer más segura y saludable.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, la evolución personal que este camino le regaló fue muy positiva. Ella misma confesó que dejó de tomar los antidepresivos, pastillas que ingería desde los 16 años, y ahora es el ejercicio su nuevo medicamento.
Actualmente y con 36 años, esta valiente mujer busca inspirar a otros contando su proceso a través de su cuenta personal en Instagram, red social en la que muestra su antes y después, da consejos y enseña parte de sus nuevos hábitos alimenticios.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Sascha Fitness revela cuáles son los alimentos más fibrosos y saludables
Síguenos en Instagram:
Te puede interesar: Mantén Estable Tu Salud Mental a Través Del Deporte