¿Alguna vez te has encontrado con una receta que contenga dentro de sus ingredientes mantequilla de frutos secos? deja de preocuparte por eso, aquí tienes la receta para que la hagas desde la comodidad de tu hogar.
Esta sabrosa preparación, compartida por la cuenta de Instagram No Son Calorías, hace más accesible este estilo de mantequilla. Anímate a realizarla para que puedas comenzar a comer más ligero y sabroso.
Te puede interesar: Bonita, vegana y energética: Barras de chocolate con frutos secos
Mantequilla de frutos secos
La mantequilla más saludable es la que posee como único ingrediente algún fruto seco. En este caso, tendrás los pasos a seguir para hacer una con el sabor que más te guste.
Reúne los siguientes ingredientes:
Escoge alguna:
- Maní
- Avellanas
- Merey
- Almendras
Para darle sabor puedes incorporar:
- Cacao en polvo
- Té de matcha
- Canela
- Cúrcuma
No tengas dudas: no tienes la necesidad de agregar agua, aceite ni remojar los frutos secos. Por otro lado, una cucharada de estas mantequillas equivale a 15 gramos.
Modo de preparación:
- Lo primero que debes hacer es seleccionar el fruto seco del que deseas hacer mantequilla.
- Luego, tuesta los frutos secos.
- Busca una procesadora de alimentos, agrega los frutos secos y los otros ingredientes con los que quieres añadirle más sabor a la receta, procesa durante unos minutos o hasta que obtengas la consistencia deseada y ¡listo!
Esta mantequilla de frutos secos es sencilla, rápida y saludable. Haz lo mismo con las que deseas y así las intercambias o las agregas en diversas recetas. ¿Quién dijo que comer sano no era rico?