Si eres de las personas que se la pasan haciendo regímenes para adelgazar y rutinas de entrenamiento pero no logran obtener buenos resultados, puede que este estudio tenga una de las razones.
Se trata de una investigación que, aunque parezca increíble, plantea que es posible engordar por oler la comida ¿Alguna vez lo habías pensado? ¡seguramente no!
Te puede interesar: Opciones para cenar: 3 tipos de menú para comer de noche sin engordar
Dicho estudio, realizado por la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, descubrió que al olfatear diversos alimentos se puede generar un aumento de peso a causa de una señal que se envía al metabolismo.
¿Cómo se puede engordar oliendo comida?
De acuerdo con los científicos lo que ocurre es que cuando se olfatea la comida, el sentido del olfato hace que el hipotálamo ingrese a una fase de alerta. Por este motivo, emite una señal que va directo al metabolismo originando que en lugar de quemar calorías, se estimule el almacenamiento de reservas calóricas.
En dicha investigación, sometieron a roedores a un plan alimenticio alto en grasas, con la que pudieron percatarse que aquellos con poca capacidad olfativa presentaban el mismo peso, mientras que los que no poseían un gran olfato aumentaban masa corporal, sin importar que comieran la misma cantidad de alimento.
La opinión del experto
El autor principal del estudio, el profesor Andrew Dillin afirmó que este es uno de los más grandes hallazgos que ha podido realizar.
Además, indicó que «los sistemas sensoriales desempeñan un papel en el metabolismo. De forma que el aumento de peso no es solo una medida de las calorías consumidas, sino también de cómo se perciben esas calorías».
Te puede interesar: Dormir con el televisor encendido te hace engordar, descubre reciente estudio
Síguenos en Instagram:
Te puede interesar: Mejora el tamaño de tus glúteos con estos tips