No le tengas miedo a la última comida del día, con estas opciones para cenar tendrás la oportunidad perfecta de terminar la jornada saboreando alimentos exquisitos y saludables.
Se trata de hacer un menú y conseguir una comida ligera, especialmente cuando se acercan fechas en las que normalmente las personas olvidan comer sano y de antojo en antojo suman a su cuerpo varios kilos, por ejemplo Navidad.
Te puede interesar: Opción para cenar: tarta de espinacas, hongos y tomate cherrys
Esto no significa que no puedas disfrutar de las cenas de Nochebuena y Nochevieja, solo debes tener en cuenta que normalmente esos alimentos están llenos de sabor y calorías. Alterna esos platos con las siguientes recetas para cenas.
3 tipos de menú
-
Pollo a la parrilla con ensalada de maíz ahumado
Reúne los siguientes ingredientes:
Un filet de pechuga de pollo,un limón, dos mazorcas de maíz peladas, un cuarto de cilantro picado, sal y pimienta al gusto, una cucharada de aceitunas picadas, media cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón ahumado y queso rallado.
Modo de elaboración:
- Coloca el pollo, previamente condimentado con sal y pimienta, a asar a fuego medio hasta que obtenga un color dorado por ambos lados. Por otro lado, pon a asar el maíz junto a los limones divididos por la mitad hasta que estén dorados o ahumados.
- Luego, retira del fuego y con ayuda de un cuchillo extrae el maíz de la mazorca. Colócalos en un recipiente con jugo de limón, queso, aceitunas y cilantro. Para darle un toque más sabroso, agrega un poco de sal y pimienta.
- Por último, sirve el pollo con la ensalada (a la que vas a añadirle pimentón ahumado y un poco de aceite de oliva).
-
Ensalada de atún y frijoles blancos
Ingredientes:
Tres huevos cocidos, una lata de frijoles blancos, hojas de albahaca, lechuga, sal y pimienta, aceite de oliva, una lata de atún y vinagre de vino tinto.
Preparación:
Realiza el aderezo usando una licuadora y mezclando aceite de oliva con albahaca, vinagre, sal y pimienta. Después, incorpora en un recipiente con los frijoles blancos, el atún desmenuzado, lechuga y huevos cocidos picados en trozos grandes.
-
Pollo al estilo Tex-Mex
Requieres de:
Un filete de pechuga, media cebolla blanca cortada en rodajas finas, un puñado de cilantro, aceite de oliva, un jalapeño sin semillas y cortado en rodajas delgadas, queso rallado, lechuga romana, sal, pimienta y jugo de limón.
Hazlo así:
- Sazona el pollo usando pimienta, sal y usando una sartén.
- Después, mezcla en un recipiente el jalapeño con la lechuga, cebolla, cilantro y queso. Agrega por último un poco de aceite de oliva, jugo de limón, sal, pimienta y pimentón en julianas.
- Para servir, divide la pechuga en tiras finas y acompáñala con la ensalada de vegetales.
Con cualquiera de estas opciones cenarás como un rey.