El hígado graso es un tipo de enfermedad que indica que no estás alimentándote de la mejor forma. Las personas que tienen este diagnóstico, por lo general, no pueden digerir muy bien los alimentos en ese órgano.
Te recomendamos: Deliciosos y eficaces batidos para desintoxicar el hígado
Claramente esto sucede porque consumes muchas grasas, o bebes en exceso. Sufrir del hígado graso es una enfermedad silenciosa que no tiene síntomas muy evidentes. Si presentas fatiga, pesadez y presión en el abdomen, sin duda, debes acudir al médico para descartar y mirar de cerca qué sucede.
Por lo general, estas señales se enfatizan después de que hayas recurrido a un atracón de comida. Es importante que te chequees de vez en cuando ya que tener este órgano en deplorables condiciones podría desarrollar enfermedades hepáticas.
Los tipos de hígado de graso
Hígado graso simple
Aunque contenga grasa, presenta poca inflamación o daños en las células de esa zona.
Esteatosis hepática no alcohólica
Sabes que el tema se puede complicar en cualquier momento cuando hay una inflamación pronunciada. Incluso, a largo plazo, podría causar cáncer de hígado y cirrosis.
Te recomendamos: ¿Eres fan de las ensaladas? Mira cómo puedes variar tus platos con estas ideas
Hígado graso por alcohol
Si bebes muchas veces a la semana y ya lo convertiste en un hábito de hace muchos años, entérate que el hígado descompone el alcohol, y ese proceso de descomposición puede generar daños.
¿Cuáles son los efectos negativos? Debilita las defensas del cuerpo y genera inflamación en la zona del estómago.
¿Cómo puedes evitar el hígado graso?
Si sufres de obesidad o tienes unos kilos de más, lo más recomendable es bajar de peso. Procura hacerlo a tu tiempo (sin dietas milagrosas) para evitar a que el órgano trabaje tan forzadamente. De igual manera, consume moderadamente la comida chatarra, las frituras y las bebidas alcohólicas.
Hay medicamentos que pueden ayudarte a tratar este tema, pero acude a un especialista si deseas probar esta alternativa, es así como tu buena salud estará garantizada.
Te recomendamos: 4 tipos de sopas que depuran el hígado
Síguenos en Facebook
Si no es en las nachas no me interesa 🤣
Posted by Recetas para Vivir Mejor on Wednesday, November 27, 2019