Hay recetas que dan ternura hasta comérselas, pero la curiosidad por probarlas es más así que terminas dándole un mordisco para conocer su sabor. Algo parecido ocurre con estas galletas saludables.
Esta receta, compartida por la cuenta de Instagram Ana Santa 24, contiene al carismático reno denominado Rodolfo. Un simpático animal que aparece en Navidad para alegrar a todos y alumbrar su naríz. Hoy, tendrás las instrucciones para conseguir este postre de manera saludable.
Te puede interesar: ¿Te gusta decorar la casa antes de Navidad? Expertos dicen que eres más feliz
No puedes dejar de hacerlas para la época decembrina, menos si eres amante de las galletas. Además, únete a la magia de la fecha y comparte con tus seres queridos o vecinos un snack sano y elaborado por ti.
Galletas saludables de Navidad
Reúne los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo integral
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 taza de esplenda o endulzante de tu preferencia
- 1 huevo
- 1/2 taza de panela rallada
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/4 taza de agua
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Media cucharadita de sal
- 1/2 taza de aceite de coco o mantequilla de almendras
Modo de preparación:
- Busca un bol o recipiente mediano y agrega todos los ingredientes.
- Bate hasta obtener una mezcla no muy húmeda, si es necesario añade más harina.
- Extiende la masa sobre alguna superficie anti adherente, si deseas puedes espolvorear un poco de la harina integral para evitar que el rodillo se pegue a la masa.
- Cuando tengas un grosor de aproximadamente 3 milímetros, recorta la masa con cortadores de galleta de tu preferencia. Como se acerca Navidad puedes escoger formas diferentes como árboles, estrellas, sombreros o los clásicos redondos.
- Después de tener cortada cada galleta, hornea durante un tiempo aproximado de 15 minutos a una temperatura de 180°C.
- Sácalas, ponlas en un plato o recipiente plano y decóralas a tu gusto.
En esta oportunidad, las galletas saludables tienen la apariencia de un reno navideño. Para hacer lo mismo, debes conseguir chocolate oscuro sin azúcar y derretirlo, luego, con ayuda de un pincel de cocina le haces los detalles (ojos y cachos). Para darle el toque final y hacerlo más parecido a Rodolfo, el reno popular, agrega una pelota de caramelo sin azúcar roja.
Si quieres acompañar a este animal con santa u otras formas puedes hacerlo, todo es cuestión de imaginación. Lo que si no puede variar son los ingredientes de la receta para que comas sin preocupaciones durante la celebración.