Los espejos son poderosos: permiten que nos veamos tal cual somos y de nosotros depende la importancia que le damos al reflejo que transmiten. Pero no solo reflejan la realidad, para disciplinas como el feng shui, los espejos son capaces de transformar la energía de los espacios, ¿interesante, no? En esta entrada te diremos cómo ubicar espejos según feng shui para que saques el máximo provecho a este artículo.
El feng shui es una filosofía oriental, nacida en China hace miles de años, que busca equilibrar la energía a través del espacio y cómo colocamos objetos en el mismo. De la misma forma que sucede en otras expresiones asiáticas, como en la cultura del té, para esta filosofía el equilibrio de los elementos es muy importante.
Los espejos, según el feng shui, se relacionan con el agua, un elemento que representa la fluidez en todos los sentidos, la transparencia y la iluminación. Su reflejo es capaz de movilizar la energía de un espacio, de activarla y darle luz.
Pero no se trata de colgar espejos en todas las paredes de la casa: para el feng shui el poder radica en el lugar en el que los colocamos y la intención con la que lo hacemos.

Te va a gustar: Qué plantas tener según el feng shui
¿Cómo ubicar espejos según el feng shui?
Conforme a esta práctica oriental, cada habitación tiene un impacto distinto en la energía y en la vida de los que habitan esa área. Es por eso que la ubicación y el tipo de espejos que se utilizan varían de cuarto en cuarto.
Entrada o recibidor
Es la primera parte de nuestro hogar, en donde solemos respirar y sentirnos felices por haber llegado a casa. En este espacio se recomienda utilizar un espejo en los laterales de la puerta para que mueva la energía.
Si al abrir la puerta, algún espejo al interior del recibidor refleja un elevador o la entrada de un vecino es mejor retirarlo, señala Jazmina Rodríguez, consultora de feng shui y creadora del proyecto Mi casa es feng.
Sala o salón y comedor
Aquí solemos reunirnos con amigos y familia, crear memorias maravillosas y, por qué no, también descansar o ver una buena serie. En la sala, lo más importante es observar qué reflejan los espejos que colocamos. Si reflejan una planta fresca o un cuadro lindo ayudarán a mejorar la energía, pero si el reflejo es algo desagradable, no abonarán a encontrar el equilibrio.
Dormitorio
Montserrat Beltrán, conferencista y experta en feng shui, menciona que de entrada no es aconsejable tener espejos en el cuarto de dormir. También menciona que si ya se tienen espejos en el dormitorio y las personas notan que no descansan bien, lo ideal es tapar el espejo con una tela y posteriormente quitarlo.
Te interesa: Cuencos tibetanos, descubre cómo pueden ayudarte a sanar
Baño
La mayor parte de la gente tiene un espejo en el baño porque es justo en el lugar en el que nos lavamos arreglamos y es cómodo tenerlo. Para el feng shui la comodidad es un factor muy importante: si te es agradable, lo más seguro es que esté bien.
En cuanto a la ubicación del espejo en esta zona de la casa, lo ideal es que no esté frente a la puerta. Si esa es la distribución de tu cuarto de aseo, se recomienda mantener la puerta siempre cerrada.
En cualquier lugar de la casa
Los espejos de cuerpo completo son perfectos para ubicar en cualquier espacio, ya que, según el feng shui, ayudan al conocimiento de uno mismo y a mejorar todo lo relacionado con el interior de las personas.