Una de las zonas que más almacenamos grasa es en la parte abdominal inferior, pero ¡no te preocupes! Siempre hay soluciones para reducir esa grasa y lucir un vientre plano. Antes de contarte algunos consejos sobre alimentos y ejercicios que puedes incorporar en tu rutina diaria, es importante resaltar que no es posible quemar grasa localizada.
Tal vez creas que por más abdominales que realices en casa, no puedes ver los mejores resultados. Esto es porque existen partes de la zona core difícil de definir, en especial, la parte baja del abdomen.
Para reducirla deben existir diferentes factores como la dieta, el deporte, la constancia, la disciplina, la paciencia y el tiempo.
¿Cómo eliminar la grasa abdominal inferior?
Como mencionamos anteriormente no es posible perder grasa de manera exclusiva en una sola parte del cuerpo. De acuerdo con los expertos, la única manera de adelgazar es a partir de un déficit calórico, es decir, en ingerir menos calorías de las que tu cuerpo necesita para mantener el peso.
Por supuesto no hablamos de disminuir por completo las calorías. Con ingerir 300 y 500 calorías menos al día es suficiente para que pierdas peso de manera sostenible y evites el efecto yo-yo.
Y claro nunca dejes a un lado los entrenamientos de fuerza pues se trata de una de las estrategias más efectivas para perder grasa.
Alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria para bajar grasa
Para empezar, consume alimentos ricos en fibra que te ayuden a regular el tránsito intestinal y a sentir saciedad durante más tiempo. Esta es una buena estrategia para evitar comer entre comidas y sabotear la ansiedad por picar.
Una recomendación, por ejemplo, es incluir piña en tus platos fuertes. Puedes hacer brochetas de piña y pollo, bowl de quinoa, espinacas y piña o granola, yogurt griego y piña deshidratada.

Te puede interesar: Plan de comidas balanceado, alimentos y consejos para combatir el estreñimiento de forma natural
También es importante incluir proteínas magras como pollo, pavo, pescado blanco, lácteos, quinoa y frutos secos. Todos estos los puedes combinar con una buena porción de verduras que te ayudarán a perder grasa y fortalecer el músculo. Por otra parte, dile adiós a las bebidas azucaradas y al consumo de azúcar refinada.
Adicionalmente controla bien las porciones de los alimentos que consumes al día para disminuir así las calorías. Combina la alimentación con una buena rutina de entrenamiento. Toma nota.
Ejercicios para quemar grasa abdominal y conseguir un vientre plano
Es ideal que realices rutinas de cardio por lo menos tres veces por semana. Puedes caminar una hora por día, realizar entrenamientos de HIIT o utilizar una máquina.
Además los debes complementar con otros ejercicios que te ayudarán a tonificar los abdominales inferiores. Te enseñamos cuáles y cómo debes realizarlos para evitar todo tipo de lesión.
Tocar el pie:
Recostada sobre el suelo extiende piernas y brazos. Luego, aprieta bien el abdomen y levanta el brazo derecho junto con la pierna izquierda hasta tocarse. Intercala con el otro lado para realizar una repetición.
Ver más: 3 claves para hacer planchas abdominales efectivas y reducir riesgos de lesiones en la espalda
Abdominales en V:
El objetivo aquí es realizar un trabajo hipopresivo. Así que siéntate en el suelo e inclina el torso hacia atrás para levantar las piernas rectas. El objetivo es que tu cuerpo forme la letra ‘V’. Estira bien los brazos hacia tus piernas para no perder el equilibrio. Sostén esta posición por 30 segundos para completar una repetición.
Giros rusos:
Este ejercicio es parecido a los abdominales en V. Siéntate en el suelo e inclina el torso hacia atrás levantando las piernas. Esta vez tus rodillas deben ir dobladas. Sosteniendo esta posición gira el tronco superior de lado a lado. Puedes utilizar una pesa para cargar con las manos y elevar el nivel de intensidad.
Puente de glúteos
Este ejercicio es uno de los más completos porque no solo quemas grasa abdominal sino también fortaleces los músculos de los glúteos.
Simplemente debes recostarte en el suelo con las rodillas dobladas y elevar tus caderas. Sostén esta posición durante unos segundos y vuelve al suelo. Repite varias veces el movimiento.