En general, buscamos lucir una ropa impecable libre de manchas y arrugas. Sin embargo, sabemos que no todas las telas son amigables con la plancha puesto que son difíciles de mantener intactas. Por tal razón, te presentamos una idea muy útil para hacer un spray casero y eliminar por completo las arrugas de la ropa.
Este spray hace parte de toda una tradición popular que seguramente te hará salir de aprietos. Es una solución muy efectiva para no generar ningún tipo de daño sobre las prendas de tu clóset.
Toma nota sobre los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir para preparar este spray casero y eliminar las arrugas de la ropa.
¿Cómo hacer un spray casero para combatir las arrugas de la ropa?
Para empezar, necesitarás lo siguiente:
- 1 botella con pulverizador o spray.
- 1/2 litro de agua.
- 1 taza de vinagre.
- 15 gotas de aceite esencial de lavanda o del aroma de tu preferencia.
- 1 cucharada de suavizante para ropa o acondicionador para el cabello.
Debes cuidar bien la cantidad del aceite porque su grasa puede manchar las prendas. De igual manera, si no quieres utilizar productos químicos, como el suavizante o el acondicionador, puedes no agregarlos en el spray. Sin embargo, no garantizamos que logres los mismos resultados.
El vinagre, por su parte, tiene diferentes propiedades que lo convierten en un producto esencial para la limpieza de los hogares. Este ingrediente también resulta muy útil para eliminar las manchas difíciles por sus propiedades disolventes.

Te puede interesar: Prepara un spray casero anti ácaros para dejar el colchón de tu hogar impecable
Para su preparación empieza por mezclar todos los ingredientes dentro de la botella con pulverizador. Verifica que el aroma de la botella haya quedado agradable con el aceite esencial o el suavizante, puesto que en ocasiones el olor a vinagre suele ser un poco molesto.
Agita bien el recipiente para que todos los ingredientes se disuelvan. Y recuerda hacer esto cada vez que vayas a utilizar el spray. En ocasiones, el suavizante tiende a irse al fondo del envase.
Para utilizar el spray de manera correcta, cuelga la prenda de un gancho. Si es una blusa o un vestido, abotona bien para que permanezca estirada.
Posteriormente, pulveriza la prenda por delante y por detrás asegurando que no quede demasiado húmeda. Deja secar la tela durante unos 5 minutos y ¡listo! Puedes lucir una ropa sin arrugas.