La papaya es una de las frutas tropicales más populares del mundo, no solo porque su sabor es increíble sino también porque es muy beneficiosa para nuestro organismo. Aunque ahora no nos vamos a enfocar en la fruta sino en sus semillas.
Aunque no lo creas las semillas de papaya también las puedes consumir y tienen propiedades muy beneficiosas para ti.
Así que cuando cortes la fruta, seguro debas pensarlo dos veces antes de tirar las semillas a la basura. Te contamos en este artículo algunos de sus beneficios.
Beneficios de las semillas de la papaya
Es muy positivo para el riñón:
Cuando consumes semillas de papaya, estás previniendo varios problemas en tu cuerpo tales como insuficiencia renal. De acuerdo con las recomendaciones, para recibir este beneficio debes masticar 7 semillas de papaya por 7 veces al día.
También puedes leer: Jugos para desintoxicar y limpiar el hígado graso de manera natural
Te ayuda a depurar el hígado:
El hígado es uno de los órganos más importantes y delicados del cuerpo porque es el encargado de filtrar las toxinas para prevenir algunas enfermedades. Cuando no funciona bien el hígado es probable desarrollar enfermedades crónicas.
Las semillas de papaya, en este caso, le puede ayudar al hígado a depurar algunas sustancias que el organismo no necesita. Para consumirlas de manera correcta puedes tomar durante un mes 5 semillas molidas y mezclarlas con agua y limón.

Te puede interesar: Agua de papaya para beber en pleno calor con un toque de jengibre o limón
Protege el sistema digestivo:
Las semillas de esta fruta tropical tiene un alto contenido de enzimas antiparasitarias que fortalecen la salud intestinal. También tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para tu salud digestiva.
Para consumirlas puedes ponerlas a secar y se muelen para mezclar una cucharada de polvo en agua y ponerla a hervir. Puedes endulzarlo con tu edulcorante favorito y consumir 2 o 3 veces al día.
Absorben grasas y azúcares:
Las semillas de papaya tienen la capacidad de absorber en el organismo el exceso de grasa y azúcares. Por lo tanto, apoyan el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso.
Para aprovechar estos beneficios es recomendable comer en ayunas todos los días 12 semillas de papaya y acompañarlas con un té de toronja. Realízalo por 15 días y descansa otros 15.