Tal vez te ha pasado más de una vez que vas a lavar los platos y no tienes jabón para hacerlo. Cuando te ocurra esto, no debes prender las alarmas porque existen varios trucos muy sencillos para solucionarlo.
Antes de revelarte cómo puedes reemplazar el jabón, es importante que recuerdes remojar los platos en agua antes de lavarlos. Además, para no lastimarte las manos debes utilizar guantes. También es aconsejable que intentes limpiar apenas termines de comer porque, cuando dejas mucho tiempo sin lavar, se crean manchas irrecuperables.
Ahora sí: alista limón, vinagre o bicarbonato para limpiar los platos sin necesidad de usar jabón.
¿Cómo puedo lavar los platos sin utilizar detergente?
Limón:
El zumo o jugo de limón tiene un poder muy eficaz para lavar a fondo los platos. Este ingrediente no solo es muy beneficioso para consumir en comidas o bebidas, sino que también tiene una capacidad de limpieza.
Realiza la siguiente mezcla: 2 cucharadas de zumo de limón mezcladas con agua. Mantén los platos en esta solución durante 30 minutos para remover los restos de comida. Luego, frota los utensilios con una esponja.

Te puede interesar: Formas de lavar y desinfectar frutas y verduras de manera segura con lo que tienes en casa
Sal:
La sal tiene muchas ventajas porque es capaz de limpiar toda una vajilla completa. Solo es necesario agregar dos cucharadas de sal en 1 taza de agua y utilizar esta mezcla para remojar con una esponja. Así podrás lavar los platos.
Bicarbonato de sodio:
Nuestro gran aliado de la limpieza es el bicarbonato de sodio porque siempre nos saca de apuros. Esta vez no es la excepción. Puedes limpiar los platos con bicarbonato sin ningún problema. Solo es necesario espolvorear una pizca sobre los platos húmedos. Luego, frótalos con una esponja suavemente.
También puedes leer: Elimina las manchas de las almohadas con agua oxigenada y sin cloro
Agua caliente:
Sí, aunque cueste creer, el agua caliente puede ayudarte a eliminar malos olores y diferentes tipos de polvo. Luego de dejar los platos en el fregadero durante 20 minutos con agua hirviendo, frota los platos con esponja limpia. Este truco también lo puedes aplicar si tienes jabón. Te ahorrará mucho tiempo.
Vinagre:

Puedes confiar plenamente en el vinagre para limpiar los platos. Simplemente debes agregar 2 cucharadas de vinagre en 1 taza de agua tibia. Luego, empapa una esponja con la mezcla y agua para limpiar bien los platos de tu hogar.