Cada vez que se acerca el último mes del año es común comenzar a pensar en cómo se va a decorar la casa en Navidad, ya que se trata de una fecha especial para grandes y chicos. Este año, decidimos hacer tu vida un poco más sencilla y dejarte algunos consejos que seguramente te resultarán útiles al momento de convertir tu hogar en todo un sueño navideño.
¿Cómo decorar en Navidad?

Al momento de decorar en Navidad te recomendamos que elijas uno o dos colores que se adapten a tu estilo. No importa el color que escojas, puede ser el clásico rojo y verde o incluso arriesgarte con otras propuestas como el blanco, azul o un coqueto pastel. Lo importante es tener una tonalidad en mente que funcione bien con plata o dorado.
De igual manera puedes combinar maderas claras y tonos tierra si estás buscando un estilo más nórdico. Eso sí, siempre respetando que no sean más de dos colores, para crear un ambiente acogedor y nada recargado.
Ver más: Decora auténticamente las galletas de Navidad para que sorprendas a tus invitados
Centra la decoración en un espacio
Elige un punto en el hogar donde quieras centrar toda la decoración navideña, generalmente esto ocurre en el salón. Si dispones de una chimenea entonces aprovéchala para colocar los tradicionales calcetines. De igual manera, juega haciendo una composición de velas de distintos tamaños, colocando flores de Nochebuena alrededor. Si tienes un espejo antiguo, decóralo con una corona, así conseguirás un toque vintage y muy ‘chic’.
Busca un motivo navideño para decorar

Escoge el motivo navideño que más te guste, pueden ser piñas, estrellas, renos, bolas, lo que quieras. Acto seguido, combínalos en los dos colores que escogiste previamente y busca diferentes tamaños y acabados. Las estrellas que tienen su propia iluminación han estado muy de moda, así que podrás encontrar diferentes opciones que te den buenos resultados.
El verde siempre funciona, aprovecha las plantas
El verde le da un toque natural y fresco a la decoración navideña, apóyate de flores de pascua, acebo y el típico muérdago. De esta manera conseguirás un ambiente mucho más cálido y navideño. Si tienes flores de Navidad combínalos con bonitos maceteros de cesta, madera o incluso tela de saco.
También puedes leer: Recetas decembrinas para tener una noche especial llena sabores y buena comida
Nunca olvides la entrada de tu casa

La entrada de la casa es solamente un anticipo de todo lo que vendrá después, da igual si vives en una casa con jardín o un pequeño apartamento, siempre tendrás una puerta a decorar. Te aconsejamos colocar dos árboles adornados con estrellas. Lo mejor es marcar tu propio estilo y verás que serás la envidia de tus vecinos.
Cuidado con las luces
Es normal que en las decoraciones navideñas se preste especial atención a las luces, sin embargo, es importante no exagerar y terminar con la casa como una verbena. Lo mejor es evitar las luces de colores, los juegos intermitentes y los destellos. Te aconsejamos usar luces blancas y fijas para aportar un tono cálido. Así lograrás un ambiente más agradable y acogedor.