La manzana es una de las frutas más populares de la dieta saludable. Además de sus propiedades beneficiosas, se trata de un alimento muy versátil que puedes utilizar para ensaladas, postres y recetas dulces, infusiones, entre otros.
Otra de las ventajas de la manzana es que se encuentran en todas las temporadas del año. Es una fruta muy accesible en tiendas y supermercados. Aunque muchas personas prefieren consumir con cáscara, otros en realidad prefieren pelarlas.
En este artículo, te contamos algunos usos que puedes brindarle a las cáscaras de manzana para que no las tires a la basura.
Usos de las cáscaras de manzana
Brillar las ollas y los utensilios de aluminio:
Las cáscaras de la manzana tienen un ácido muy particular que resulta efectivo para eliminar la suciedad pegada en las ollas o los utensilios de aluminio. Para un proceso muy sencillo, puedes llenar tu olla con agua y las cáscaras de manzana.
Si lo prefieres, puedes agregar también un poco de vinagre de manzana. Prende a fuego lento y caliente durante 30 minutos la mezcla.
Después de este tiempo, retira el agua con las cáscaras de manzana y lava tus ollas. Verás que la comida pegada sale mucho más fácil.
Te puede interesar: En vez de tirar a la basura las cáscaras de huevo, revisa estos usos increíbles
Vinagre de manzana casero:

El vinagre de manzana es uno de los ingredientes más importantes de la cocina y la limpieza del hogar. Pues tal vez antes de botar las cáscaras de esta fruta, debas pensarlo dos veces porque tú misma puedes prepararlo en casa.
Para realizarlo necesitarás poner varias cáscaras de manzana, agua y azúcar en un recipiente de vidrio esterilizado previamente. Deja reposar por varias semanas en un lugar bien fresco y oscuro. Luego, pasado este tiempo lograrás un vinagre de manzana casero sin tener que gastar mucho dinero.
Botanas, ensaladas y bebidas:
Estas cáscaras de manzana se pueden convertir en un delicioso ‘snack’ para picar entre comidas. Solo debes freírlas hasta que estén doradas y crujientes. También puedes agregar un poco de estevia con canela. Una opción más saludable es hornearlas hasta que se tuesten. Este ingrediente lo puedes agregar en ensaladas o como decoración de los postres.
Por último, si eres de las personas que no disfruta tomar agua simple, puedes hervir un poco de agua con cáscaras de manzana. De esta manera, tendrás una deliciosa agua con sabor a fruta que seguro te resultará muy refrescante.