En determinadas estaciones es posible que tengamos más horas de sol para que el cuerpo logre recibir vitamina D. Sin embargo, prevenir estas deficiencias también es posible a través de una alimentación saludable.
¿Por qué es importante mantener unos buenos niveles de vitamina D en el cuerpo? Cuando el organismo carece de esta propiedad puede favorecer la pérdida de la densidad ósea. Por tal razón, puede llevar a sufrir enfermedades como osteoporosis y fracturas. Por ejemplo, en niños puede desarrollar el raquitismo, es decir, que los huesos se vuelvan blandos y se doblen, En adultos, puede conducir a molestos dolores de huesos y debilidad muscular.
Aún existen estudios en curso que buscan relacionar la deficiencia de la vitamina D en enfermedades como diabetes, presión arterial alta, cáncer y otras patologías autoinmunes como la esclerosis múltiple.
¿Cuáles son los alimentos que aportan vitamina D?
Te presentamos una lista sobre los alimentos que puedes incluir en tu dieta saludable para elevar los niveles de esta vitamina.
Pescado azul:
En general, el pescado azul es el alimento con mayor presencia de vitamina D. Dentro de ellos se encuentran, por ejemplo, el arenque, el salmón, las sardinas y las anchoas. Los puedes consumir en filetes o sopas. También son un excelente ingrediente para las ensaladas frescas.
Te puede interesar: Consume estos alimentos para fortalecer el sistema inmune
Lácteos:
La leche, el queso, el yogurt y todos los derivados son una excelente fuente de vitamina D. En especial, son recomendados los dos primeros, en versión entera o desnatada.
Una de las grandes ventajas de estos alimentos es que son muy versátiles y los puedes incluir en todo momento del día.

Huevos:
Los huevos, sin duda, es uno de los alimentos más fáciles y económicos de conseguir. La yema, en especial, es la parte del huevo que más cantidad de vitamina D contiene. También los puedes consumir como prefieras: hervidos, en tortilla, fritos. Son buen complemento para tus ensaladas frescas.

También puedes leer: 5 alimentos que debemos consumir para cuidar la salud de los ojos
Ostras:
Por lo general, los mariscos son una buena fuente de vitamina D, pero hacemos una mención especial en las ostras que son las que más aporte ofrecen. Existen diversas maneras de servirlas como en sopa o acompañando otros alimentos como la pasta o el arroz.
Hongos y setas:
Estos alimentos de origen vegetal son los que más aportan vitamina D. También los puedes consumir salteados, en sopas o en revueltos.