En ocasiones, tendemos a clasificar los alimentos por buenos y malos. Hemos creído por años que las pizzas, las hamburguesas o los postres, aún preparados en casa, no son saludables. Sin embargo, esto no siempre es verdad. Estos alimentos son válidos en una dieta saludable cuando cuidas su preparación y agregas ingredientes más beneficiosos para el organismo.
Por tal razón, te contamos algunas alternativas que tienes a la mano para seguir disfrutando de la comida sin necesidad de castigarte.
Lista de alimentos válidos en una dieta saludable
Pizzas saludables:
Cuando iniciamos una restricción alimenticia es probable que lo primero que nos prohíban sea una pizza. Y con justas razones. En general, una pizza congelada del supermercado contiene harinas refinadas y grasas de mala calidad como quesos y salsas.
Pero la verdad es que sí es posible convertir cada uno de los ingredientes en un alimento saludable, especialmente, cuando cocinamos la pizza en casa.
Puedes cambiar la harina refinada por una harina integral, por ejemplo, de legumbres, de trigo o de cualquier cereal saludable. En cuanto a las salsas puedes armar tu propia salsa de tomate casera u otro tipo de aderezos que te ayuden a potencializar el sabor de la pizza. En cuanto al queso, elige los de mejor calidad en el supermercado.
Contrario a lo que se cree popularmente, la pizza es un alimento válido para ganar masa muscular, mantener el peso o perder peso. Lo importante es elegir los mejores ingredientes y optar por una manera saludable de cocinarla.
Te puede interesar: Prepara una pizza casera de quinoa para una versión saludable
Hamburguesas saludables:
Sí, las hamburguesas también son alimentos válidos dentro de un régimen alimenticio. Todo depende de cómo la prepares. Por ejemplo, la parte central puede ser una carne más fresca que los de cadena de comida rápida. También puedes armar tu propia hamburguesa de origen vegetal, legumbres o pescado. Para elegir un buen pan asegúrate que sea de calidad e integral.

Postres y dulces sanos:
Es posible que en ocasiones se nos antoje un postre que, en primera instancia, nos aleje del objetivo de pérdida de grasa. Sin embargo, los postres también son alimentos válidos en una dieta saludable.
La recomendación es que te apartes de los postres industriales y hagas en casa recetas más saludables. Para endulzarlas puedes utilizar edulcorantes artificiales o alternativas como miel y panela.
Pan y pasta:
Ambos alimentos son válidos en una dieta saludable cuando sabemos elegir los de mejor calidad y fibra. Los productos integrales, por ejemplo, son mucho más saciantes y te harán sentir llena por más tiempo. De esta manera, son alimentos que contribuyen a la pérdida de grasa.
También puedes elegir harinas de otros cereales como centena, avena o espelta. Ten cuidado también con las porciones.

También puedes leer: ¡Rico en fibra! Pan de avena para hacer en 2 pasos sin ningún tipo de harinas
Papas fritas:
Las papas, en general, son un excelente alimento válido en cualquier tipo de dieta porque contienen pocas calorías. Sin embargo, en la preparación cuando nos excedemos en la cantidad de aceite nos puede alejar un poco del objetivo de pérdida de grasa.
Una opción más fitness es pelar las propias papas y utilizar una freidora de aire sin aceite. También puedes utilizar el horno convencional. Cuida bien la cantidad de sal para que no te excedas en los gramos de sodio por día.