En el supermercado encontramos diferentes tipos de manzanas para cada gusto. En total, se han reconocido unas 7500 variedades entre rojo, verde y amarillo.
Incluir esta popular fruta en tu dieta saludable es muy positivo porque contiene antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Por lo tanto, te contamos cuáles son las ventajas de consumir manzanas y cuáles son las variedades que puedes encontrar.
¿Cuáles son los beneficios generales de consumir manzanas?
Cada tipo de manzana tiene diferentes escalas de acidez, forma y color. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos cada 100 gramos de manzana aporta 48 kilocalorías, 0.27 gramos de proteínas, 0.13 gramos de grasas y 12.8 gramos de carbohidratos.
Es una excelente fuente de potasio, fósforo y magnesio. Además, contiene vitaminas A y C.
Dentro de los beneficios de la manzana, se dice que esta fruta es ideal para regular el tránsito intestinal. Su contenido de fibra soluble e insoluble es muy saludable, puesto que la segunda reduce el colesterol de la sangre en el sistema digestivo. Según el Departamento de Agricultura del Norte de California, comer una manzana por día disminuye el colesterol malo o LDL en un 8-11%.
También, cada tipo de manzana es muy positiva para el organismo debido a su alto contenido de antioxidantes como el betacaroteno. Estos evitan la oxidación de las células y combaten los radicales libres.
Por último, investigaciones han demostrado la estrecha relación entre el consumo de flavonoides y la reducción de las enfermedades cardiovasculares. Las manzanas son capaces de reducir el nivel de grasa en las arterias del corazón.

Te puede interesar: Tarta de manzana, la receta dulce que no debe faltar en tu cocina
¿Cuáles son los tipos de manzana?
Manzana fuji:
Este tipo de manzana es de color rojo liso, crujiente y con una pulpa firme, jugosa, dulce y con aroma. Es ideal para las personas que tienen sensibilidad a los ácidos puesto que sus niveles de acidez son muy bajos.
Royal gala:
Esta manzana proviene de Nueva Zelanda y tiene un color intenso con variaciones de amarillo a naranja. Su forma es redonda y tiene un tamaño mediano. Su sabor es dulce con un poco de acidez y carne jugosa.
Honeycrisp:
Este tipo de manzana estadounidense es muy crujiente con un color entre rojo brillante y verde pálido. Tiene solo un toque de acidez en medio del sabor dulce.
Granny Smith:
Esta manzana tiene un tono verde intenso, aunque en ocasiones pueden ser rosadas. Son redondas, tienen la carne blanca jugosa y crujiente. Su aroma es delicioso.
Red delicious:
Esta manzana es aromática y con carne jugosa. Su piel roja tiene un nivel de dulce ideal para calmar las ansias de azúcar.