Reafirmar el pecho es una de las preocupaciones de muchas personas, pero particularmente para las mujeres, ya que la piel y músculos de esta zona del cuerpo son particularmente delicados y susceptibles de muchos cambios a través de la vida.
Ya sea por situaciones relacionadas a la maternidad, a fluctuaciones en el peso, o simplemente al paso del tiempo, el pecho puede comenzar a perder firmeza y volumen. Son justamente los ligamentos de Cooper los que tienen la función de soportar el peso de las glándulas mamarias, pero con el paso de tiempo se desgastan y provocan que los músculos del pecho pierdan tensión.
Es por eso que incorporar a nuestra rutina de ejercicios algunos movimientos clave para reafirmar el pecho es básico para mantener esta zona fortalecida y con bonito aspecto.
Por lo anterior, te vamos a recomendar 5 sencillos ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu hogar. Solo necesitarás un par de mancuernas del peso con el que te sientas cómoda.
Ejercicio 1: Press frontal
Es uno de los ejercicios predilectos de los expertos para reafirmar el pecho y fortalecerlo. Necesitarás dos mancuernas pero también se puede hacer con una barra. Recuerda que es más importante utilizar mancuernas que puedas cargar durante todo el entrenamiento sin sobrecargar al músculo que utilizar mancuernas muy pesadas.
Para hacer este movimiento acuéstate sobre un banco o sobre un mat en el piso, procurando que la espalda esté bien apoyada sobre la superficie. Toma las mancuernas y comienza el movimiento empujando el peso hacia arriba. Haz una pausa y baja lentamente hasta la posición inicial, siempre con un ángulo de 90 grados. Puedes hacer este movimiento con los dos brazos al mismo tiempo, o bien, hacerlo por turnos. Realiza entre tres y seis series con seis a doce repeticiones.
Más ejercicios efectivos para reafirmar el pecho
Ejercicio 2: Apertura con mancuernas
En la misma posición del ejercicio anterior, sube y baja las mancuernas pero hacia los lados. Hazlo flexionando ligeramente los codos para evitar cualquier tipo de lesión. Haz entre tres y seis series con seis a doce repeticiones.
Ejercicio 3: Flexiones
Las flexiones son otro tipo de ejercicio básico que se sigue haciendo por la sencilla razón de que funciona.
Colócate boca abajo en el piso y flexiona los codos hacia abajo en un ángulo de 90 grados y quedándote a poca distancia del suelo. Sube sin levantar el trasero, es decir, manteniendo el cuerpo erguido y perpendicular al piso. Si se te complica, puedes apoyar el peso sobre tus rodillas, Haz cuatro series de 12 a 15 repeticiones.
Te puede interesar: Rutina de ejercicios para levantar glúteos con una pared
Ejercicio 4: Mariposa de pie
La mariposa de pie es otro gran ejercicio para reafirmar el pecho. Parada, con las piernas ligeramente separadas y los hombros alineados, estira los brazos a los lados a la altura del pecho. Regresa al centro y vuelve a la posición inicial. Realiza entre tres y seis series con seis a doce repeticiones.
Ejercicio 5: Flexiones con apoyo en la pared
Colócate de frente a una pared dejando un espacio de 60 cm aproximadamente formando con tu cuerpo un ángulo de 45 grados. Estira los brazos a la altura de los hombros y apoya las palmas sobre la pared. Contrae el abdomen y realiza la flexión acercándote a la pared. Mantén la posición unos segundos y regresa a la posición inicial. Haz de dos a tres series de seis a doce repeticiones cada una.
Mantén esta rutina dentro de tus ejercicios y verás poco a poco para reafirmar el pecho y mantenerte saludable.
Para más notas sobre ejercicios y vida saludable, síguenos en Facebook.
Te puede interesar: