En ocasiones, no tenemos más opción que hacer ejercicio en casa por cuestiones de tiempo y dinero. Así que si deseas mantener un cuerpo muy activo, fortalecer la masa muscular y perder volumen, puedes aprovechar cualquier circunstancia del hogar para realizarlo. Por ejemplo, hacer ejercicio y limpiar la casa pueden ir completamente de la mano.
Esto te brindará muchos beneficios porque tu casa lucirá impecable y tú podrás construir un cuerpo envidiable. Sin mencionar que el ejercicio te puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y a reducir el estrés.
¿El secreto? Subir el volumen a la música y estar dispuesto a dar todo de ti en cada movimiento que ejecutes. Así que toma nota de los siguientes ejercicios que puedes realizar con los deberes del hogar.
Hacer ejercicio y limpiar la casa: ¿cómo es posible?
Brazos:
Una de las zonas más deseadas para tonificar son los brazos y normalmente sentimos ese calor de trabajo cuando limpiamos las ventanas y los cristales. Así que para aprovechar la limpieza del hogar y ejercitar los músculos intenta que los movimientos sean repetitivos, como subir y bajar en el mismo sentido mientras limpias un vidrio. Recuerda también cambiar de brazo para tonificar ambas partes. Por ejemplo, puedes calcular cuántas ventanas tienes en casa y repartirlas en partes iguales para cada lado.
Te puede interesar: No los hagas: los ejercicios menos efectivos si quieres reducir la grasa del abdomen
Sentadillas:
Por ejemplo, ubicar los platos en el lavavajillas puede ser una alternativa para realizar sentadillas. Ubícate en frente con las piernas separadas y mantén siempre la espalda recta. De esta manera, baja suavemente y coloca las vajillas en su lugar.

Step:
Ahora bien, si debes limpiar la despensa que se encuentra en la parte superior de la cocina, puedes buscar un taburete para levantar los glúteos. Haz como si subieras y bajaras escaleras. En cada movimiento puedes bajar los elementos que tengas en el estante y hacer lo mismo cuando necesites ubicarlos de nuevo en su lugar. Alterna siempre de pierna.
También puedes leer: Consejos para dejar un horno limpio y una cocina impecable
Estocadas:
Mientras realizas este ejercicio puedes quitar el polvo de la casa y trabajar tobillos, piernas, glúteos y abdominales. También lo puedes ejecutar cuando utilices la aspiradora o la escoba. Solo procura no apoyarte en la aspiradora o el palo de la escoba. El objetivo es que mantengas el equilibrio adecuado para tonificar el cuerpo.
