Sin duda, una de las partes que más acumula grasa es el abdomen y esto hace que aparezca la flacidez. Si buscas realmente tonificar esta zona del cuerpo debes complementar muy bien el ejercicio físico y una alimentación saludable. En este artículo, te contamos algunos ejercicios que puedes incorporar en tu rutina diaria.
Cada uno de ellos los puedes hacer desde la comodidad de tu casa y sin necesidad de inscribirte en un gimnasio. Recuerda leer muy bien las instrucciones para evitar lesiones o movimientos bruscos.
La flacidez abdominal es bastante común y ocurre por distintas razones. Por ejemplo, una pérdida de peso súbita, el proceso de post parto, una dieta a base de grasas y azúcar o la inactividad física son algunas de ellas.
Haz los siguientes ejercicios para combatir la flacidez en el abdomen
Rodillas al pecho:
Para comenzar, ponte de pie y eleva las piernas de manera alterna. El objetivo es que acerques las rodillas lo más que puedas al pecho. Mientras tanto oculta y extiende los brazos al elevar cada pierna.
Rodillas a los lados:
Ahora, en vez de ir al centro del pecho, lleva las rodillas hacia los lados. Alterna la posición con los brazos y recuerda siempre mantener firme el abdomen.
Te puede interesar: 5 ejercicios que debes incluir para fortalecer pecho y parte superior del cuerpo
Elevación de piernas:
Este ejercicio se realiza sentada sobre los glúteos. Luego despega tu espalda y eleva las piernas. Sosteniendo esta posición aprieta bien el abdomen y resiste durante 10 segundos.
Piernas al aire y brazos al pecho:
Este ejercicio es parecido al ejercicio anterior. Sin embargo, la diferencia es que debes recargar los brazos en el pecho y hacer movimientos muy ligeros de espalda hacia adelante. No bajes las piernas.
Plancha:
Acuéstate boca abajo y apóyate con las puntas de los pies y los antebrazos. Revisa bien que la espalda esté recta y el abdomen apretado. Ahora bien, alterna la posición de los brazos con las palmas de las manos para subir y bajar el cuerpo. Sin duda, es un ejercicio bastante exigente pero sentirás sus efectos positivos en el abdomen.

Ver más: Claves y ejercicios básicos para eliminar la flacidez en los brazos
Tijeras:
Este ejercicio también requiere de una buena resistencia física, pero no temas realizarlo. Acuéstate boca arriba y mantén la espalda completamente recta. Eleva las piernas y comienza a intercalarse en forma de tijera. No bajes las piernas al suelo.
Bicicleta:
Es uno de los más efectivos para combatir la flacidez abdominal y sentirás el calor en esta zona. En esta ocasión, en vez de intercalar las piernas, haz un recorrido círculo como si estuviera pedaleando una bicicleta. Mantén la espalda recta y trata de no irte hacia atrás.
Si buscas potencializar los efectos de cada ejercicio y combatir la flacidez abdominal, puedes trabajar con peso. Utiliza mancuernas o botellas de agua para aumentar la dificultad de cada ejercicio.