Al llegar a los 40 años el metabolismo se hace más lento; sin embargo, eso no significa que no puedas tener una silueta más definida. Aquí tienes cuatro ejercicios sencillos con los que puedes reducir medidas y tonificar todo el cuerpo.
Ciertamente la edad es un factor que sí influye en los resultados corporales y puede que para ver efectos beneficiosos tengas que esforzarte más. No obstante, hay movimientos fáciles de realizar que pueden ayudarte a lucir más estilizada y moldeada.
Te puede interesar: Ejercicios sencillos y rápidos que puedes hacer desde casa para perder peso
Ejercicios sencillos para reducir medidas y tonificar el cuerpo
Sentadillas

¡Un clásico que nunca falta! Las sentadillas son movimientos que gozan de muchísima popularidad gracias a sus excelentes resultados. Para hacerlo solo tienes que estar de pie y abrir las piernas al ancho de los hombros. Después de eso, flexiona las rodillas y evita que pase de la línea de los dedos del pie.
Acto seguido, desciende como si quisieras sentarte en el aire y vuelve a subir manteniendo la espalda recta en todo momento. Repite las veces que puedas durante un minuto y alterna colocando una pierna adelante y otra atrás.
Plancha

Este es otro de los movimientos más conocidos que hay en el mundo fitness. Coloca una colchoneta o tapete de yoga sobre el suelo y acuéstate boca abajo sosteniendo el cuerpo de los pies y las palmas de las manos o los codos. Asegúrate de formar con el cuerpo una línea recta y quédate así por 10 segundos. Luego, baja y repite nuevamente el ejercicio.
Te puede interesar: Reto de 30 días con plancha abdominal: endurece abdomen, piernas y glúteos con un solo ejercicio
Abdominales

Ideal para quemar la grasa acumulada y los rollitos que se forman en la cintura. En la misma colchoneta, acuéstate boca arriba y sitúa las manos detrás del cuello. Además, flexiona las rodillas.
Posteriormente, sube la cabeza y el torso con dirección a las piernas y baja. Por lo general, vas a experimentar una presión en el abdomen. Repite este movimiento 10 veces en 5 series para poder obtener buenos resultados.
También puedes leer: No los hagas: los ejercicios menos efectivos si quieres reducir la grasa del abdomen
Brazos y piernas

Este ejercicio es bastante sencillo de realizar, solo tienes que apoyarte en el suelo con tus manos y rodillas para luego elevar la mano derecha y la pierna izquierda, manteniendo la espalda recta. Intenta formar con tu cuerpo y extremidades estiradas una línea recta. Realiza una cuenta de tres y cambia de brazos y piernas.