En general, cuando encorvamos la espalda y los hombros durante un largo tiempo puede generar determinadas complicaciones en la columna vertebral y debilitar la zona core, el pecho y la espalda. Una de las soluciones para mejorar la postura corporal es incluir ejercicios en donde debamos trabajar estas partes del cuerpo.
Los ejercicios que encontrarás a continuación son muy sencillos de realizar. También podrás activar los músculos centrales y de la espalda. Si los practicas de manera constante, te pueden ayudar a mejorar esa mala postura corporal que tantos problemas pueden traer.
Ejercicios para practicar en casa
Plancha de antebrazo:
Arrodíllate en cuadrupedia y reposa los antebrazos en el suelo. Mantén las palmas hacia abajo para que los codo estén directamente debajo de los hombros. Sostén tu abdomen y la zona core contraído para que no pierdas el equilibrio.
El objetivo es que tus caderas y espalda formen una línea recta. Permanece en esta posición durante unos 30 segundos. Esto te ayudará a fortalecer la zona core y mejorar la postura corporal.
Te puede interesar: Estos son los deportes que pueden debilitar el suelo pélvico en mujeres
‘Bird dog’:
Colócate en cuatro patas, con las rodillas ubicadas debajo de las caderas y los hombros sobre las muñecas. Mantén la espalda plana y la zona core contraída. Luego, extiende el brazo derecho y la pierna izquierda hacia afuera. Repite con el otro lado, alternando brazo y pierna. Realiza 10 movimientos por cada lado.
‘Deadbug’:
Recuéstate boca arriba y extiende los brazos hacia el techo. Luego, dobla las rodillas a 90 grados y mantén los hombros hacia abajo. Aprieta la zona core y extiende el brazo derecho y la pierna izquierda simultáneamente.
Regresa a la posición inicial y alterna con el otro brazo y la otra pierna. Repite 10 veces po cada lado.
Puente de glúteos:
Este ejercicio nos encanta porque es muy efectivo para fortalecer la zona core y mejorar la postura corporal. Para realizarlo de la mejor manera: túmbate boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies en el suelo.
Eleva tus caderas hacia el techo mientras contraes los glúteos y el abdomen. Baja de nuevo y repite 15 veces.
Paso del agricultor:
Separa los pies a la anchura de las caderas y sostén una mancuerna en cada mano. Mantén la espalda recta, el pecho alto, la zona core contraída y los hombros hacia abajo. Luego, camina hacia adelante sin permitir que el peso te cause algún desbalance en tu postura corporal. Realiza este movimiento durante 45 segundos.