Aunque creas que definir y tonificar las piernas requiere de mucha dedicación, la verdad es que eso no traduce a clavarte por horas en un gimnasio. De hecho, realizar ejercicios de 5 minutos es muy método muy efectivo porque te ayuda a construir disciplina, amar el deporte y evitar la retención de líquidos.
Si buscas lucir unas piernas definidas es importante que complementes muy bien con la alimentación. Una nutrición balanceada y diversa es clave para lograr los objetivos que te propongas.
También combina los entrenamientos de fuerza con cardio. No necesitas de una máquina de gimnasio para caminar en las mañanas, bailar en casa o nadar. El objetivo es simplemente que te muevas un poco para oxidar la grasa.
¿Cómo tonificar piernas con ejercicios?
Construir una disciplina para lograr lo que quieres no tiene por qué ser pesado. Esto nos lo demuestra la ‘youtuber’ fit Rebecca-Louise, quien tiene una serie de sencillos ejercicios diseñados en especial para la parte inferior del cuerpo.

Ver más: ¡No le temas a levantar pesas! Es un ejercicio beneficioso para tu cuerpo
Lo ideal es realizarlo repetidas veces durante la semana, por lo menos unas tres veces y por día intercalado, para observar los resultados. Recuerda que el descanso es muy importante en la construcción de la masa muscular.
Para realizar estos ejercicios no necesitas mancuernas ni peso adicional. Sin embargo, si en casa quieres agregar un poco más de dificultad puedes incorporarlos. Otra recomendación importante es sonreír durante los ejercicios para divertirse.
Te puede interesar: Ejercicios efectivos para tonificar brazos en casa y lucir espectacular
Te explicamos algunos ejercicios
Levantamiento de piernas:
Este ejercicio consiste en sostenerse con un solo pie, mientras que la otra pierna realiza movimientos cortos y laterales de arriba hacia abajo. De esta manera, podrás sentir el calor en tus músculos. Luego, alterna con la otra pierna.
Extensión de rodillas:
Recostada sobre el lado derecho de tu cuerpo, debes extender bien tu pierna derecha. La rodilla izquierda debe estar doblada y esta hará los movimientos de extensión y apertura. Cambia de lado.
Círculos con la piernas:
También recostada sobre el lado derecho, debes estirar las piernas. Levanta un poco la pierna derecha y haz círculos imaginarios. Cambia de lado.
Puente para pelvis:
El objetivo de este ejercicio es colocar los pies sobre el suelo y separarlos a la anchura de los hombros. Posteriormente, levanta la pelvis hasta que tus caderas y espalda formen una línea recta. Controla bien los movimientos y justo cuando vayas a regresar a la posición inicial, levanta de nuevo los glúteos. No toques el suelo antes de terminar el ejercicio para sentir el trabajo en el cuerpo.