La avena con leche de almendra es un desayuno perfecto, ya que aporta la energía necesaria para iniciar el día. Además es tan cremosa y reconfortante que se siente como un apapacho muy necesario en la temporada de invierno.
Este cereal no solo es muy versátil -se puede preparar tanto dulce como salado- también tiene propiedades que lo convierten en un alimento indispensable en nuestra dieta diaria. ¡Ah! Y por si fuera poco, la avena con leche o en cualquier forma, es muy rica.
Beneficios de la avena para la salud
- Es un cereal completo que contiene grasas, carbohidratos y proteínas.
- Contiene importantes cantidades de fibra que ayudan a regular el tránsito intestinal.
- Tiene betaglucanos que ayudan a reducir el colesterol malo (triglicéridos).
- Es rica en antioxidantes, los cuales previenen la oxidación celular.
- Los betaglucanos se fermentan en nuestro intestino mejorando el estado de la microbiota, relacionado con una buena salud intestinal.
Te va a gustar: Smoothie de avena con cacahuate
La avena es un alimento económico, saludable y muy versátil, pero, como ya mencionamos, también es muy rico. Claro que para lograr una avena capaz de hacernos agua la boca, hay que seguir ciertos trucos.
Lo más importante es utilizar avena de buena calidad, ya que será la base de nuestra preparación. También es esencial reconocer qué ingredientes son los que combinan mejor con este cereal, por ejemplo, la avena con leche de almendra y frutos secos es una mezcla perfecta, y, por último, aplicar ciertos truquitos culinarios que le darán un sabor y textura espectaculares.
Trucos para preparar avena con leche deliciosa
1. Antes de añadir el líquido con el que cocinarás la avena, dórala un poco en la cacerola. Esto hará que sus aceites esenciales despierten y que tenga mejor sabor.
2. Cocínala a fuego lento para lograr que que cremosa y con una textura como de seda.
3. Siempre, aunque sea en preparaciones dulces, añade una pizca de sal con el fin de tener un producto final sazonado y que sepa delicioso.
No te pierdas: Receta de avena al horno, ¡sabe a pastel!
4. Sé creativa con los acompañamientos. La avena es como una hoja en blanco dispuesta a recibir sabores complejos, hasta puedes añadirle tocino en trocitos y verás lo rico que resulta.
Después de conocer todo para hacer la mejor avena y lo buena que es para nuestra salud, vamos a la receta de bowl de avena con leche de almendra, frutos secos y canela que se convertirá en tu desayuno favorito de la temporada fría.
Para ver más contenido como este, sigue nuestras páginas de Facebook e Instagram.
Avena con leche de almendras, frutos secos y canela
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de copos de avena
- 2 tazas de leche de almendra sin endulzar
- 1/4 de cucharadita de sal
- Miel de maple, al gusto
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de clavo en polvo
- 1 taza de frutos secos mixtos (nueces, pasas, etc.)
Instrucciones
- En una cacerola caliente, dora las hojuelas o copos de avena hasta que tomen un color ligeramente café.
- Añade la leche de almendras y la sal y mueve para que la avena quede hidratada.
- Cocina durante 15 minutos a fuego bajo, cuidando que la mezcla no se reseque. En caso de que comience a pegarse en el fondo de la olla, añade un poco de agua.
- Agrega la canela, el clavo y la miel y cocina por 5 minutos más.
- Añade la mezcla de frutos secos y disfruta caliente.