Por lo general, creemos que los smoothies solo los podemos consumir en la mañana como un delicioso desayuno. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. Los smoothies están hechos para tomar en cualquier momento del día que necesites refrescarte y quieras saciar las ganas de algo dulce. Por tal razón, te presentamos un smoothie de avena y cacahuates que seguro te va a encantar.
Tanto la avena como los cacahuates son ingredientes muy saludables que puedes incorporar en tu dieta saludable. Además, son bastantes versátiles, así que tienes diferentes opciones de consumirlos. Si buscas combatir el estreñimiento, esta bebida es alta en fibra.
Este batido no necesita azúcar refinada, porque lo puedes endulzar con ingredientes naturales como la miel. Además, si deseas puedes agregarle una proteína en polvo de la que normalmente consumes para contribuir al crecimiento de la masa muscular.
¿Por qué usar miel con smoothie de avena y cacahuates?
Aunque los nutricionistas y expertos en salud recomiendan no endulzar las bebidas con ningún tipo de endulzantes, la verdad es que muy común querer agregarle algún toque de sabor. Cuando nos referimos a la miel, siempre y cuando sea orgánica, es posible que endulce más que los azúcares refinados.

Te puede interesar: 3 meriendas con mantequilla de maní que puedes disfrutar en poco tiempo
Además aporta antioxidantes, vitaminas y minerales que te ayudarán a prevenir los resfriados, el dolor de garganta y la gripe. Lo positivo de agregarle miel es que endulza mucho más que una cucharada de azúcar. Así que puedes utilizar menos para lograr los mismos resultados en postres o infusiones.
Por otro lado, endulzar con azúcar refinado solo aporta calorías vacías. No tiene nutrientes, vitaminas ni minerales.
Para ver más contenido como este, sigue nuestras páginas de Facebook e Instagram.
Te puede interesar:Smoothie de avena con cacahuate
Ingredientes
- 3 cucharadas de mantequilla crema de cacahuate sin azúcar
- 3 plátanos cortados en rodajas y congelados
- ¼ taza de yogurt griego sin azúcar
- ½ taza de hojuelas de avena
- 3 cucharadas de miel de abeja o jarabe de maple
- ½ taza de leche
Instrucciones
- Agrega todos los ingredientes en la licuadora y procesa todo hasta que se integren por completo. La idea es que disfrutes de un smoothie sin grumos.
- Sirve en dos vasos y por encima puedes agregar unos cacahuates para decorar. ¡Disfruta!