El caldo de pollo es un clásico de las cocinas de abuela, puesto que se trata de un plato muy saludable y de fácil digestión. Por lo general, cuando entramos en estaciones de bajas temperaturas llegan las gripes y los resfriados. Esta receta es ideal para combatir los molestos síntomas y ayudar a subir la temperatura corporal.
Se trata de una preparación que tiene varias propiedades nutricionales como las vitaminas B y C. También contiene minerales como el hierro. Sin lugar a dudas, es una preparación saciante y una manera muy práctica de hidratar nuestro cuerpo.
Para celebrar el Día Mundial del caldo de pollo, te entregamos algunas ideas para reutilizar el sobrante en nuestra cocina.
4 diferentes maneras de reutilizar un caldo de pollo
Para aligerar una salsa:
Uno de los consejos más útiles es congelar el caldo de pollo que sobró en una bandeja de hielos, con el propósito de tener cubitos disponibles y utilizarlo luego en preparaciones más prácticas como las salsas.
A veces cuando elaboramos una salsa puede quedar extremadamente densa y concentrada. Por tanto, le podemos agregar un poco del caldo guardado para que la salsa sea mucho más ligera en consistencia y sabor.

Para preparar una sopa:
El caldo de pollo congelado también se puede convertir en una deliciosa sopa que te brinde energía en los días que más lo necesites. Para conseguirla de manera sencilla, solo agrega vegetales cocidos como zanahorias, brócolis, calabazas, acelgas, espinacas, papas o cebollas. Puedes ser creativa para agregar el color, el sabor y la textura que desees.
Te puede interesar: Caldo de patas de pollo: es nutritivo, de fácil digestión y previene la deshidratación
Para brindarle sustancia a una crema:
Esa porción de caldo de pollo que te sobró en la cocina, también lo puedes agregar a las cremas vegetales que desees sin necesidad de interferir en la consistencia cremosa.

Para preparar otro plato:
El caldo de pollo que te sobró en la cocina puede ser un ingrediente muy útil para preparar, por ejemplo, un pollo en chipotle. Esta receta te toma 50 minutos en realizarla y rinde para 8 personas.
Cocina 500 gramos de carne molida de pollo con ajo y cebolla. Posteriormente, licúalos con tres chiles chipotles adobados y una taza de caldo de pollo. Sofríe y sazona al gusto. Rellena las tortillas con este delicioso pollo sudado y guisado.