Es posible que, en ocasiones, se nos antoje preparar una receta dulce, pero al tiempo saludable. Pues aunque no lo creas siempre es posible sustituir algunos alimentos para crear versiones más nutritivas de las preparaciones. Este es el caso de los muffins de avena y plátano.
Son una excelente opción para comer algo delicioso, dulce y nutritivo. Los muffins, en general, son pastelitos dulces rellenos de chips de chocolate. Se puede presentar en diferentes tamaños y preparaciones.
Además son postres diferentes a los cupcakes. No debes confundirlos porque se preparan de diferente forma.
Beneficios de preparar muffins de avena y plátano
Tanto la avena como el plátano son ingredientes muy positivos para nuestro organismo debido a la cantidad de nutrientes y minerales que brindan. Aquí algunos beneficios de preparar esta deliciosa receta.
Regulan el tránsito intestinal:
Los muffins de avena y plátano son fuente de fibra soluble e insoluble. Por lo tanto, te pueden ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y a combatir el estreñimiento.
Te puede interesar: Muffins de huevo: un snack ligero que te ayudará a lidiar con la ansiedad

Controlan la presión arterial:
La fibra de ambos ingredientes de los muffins es muy positiva para reducir los riesgos cardiovasculares. También el potasio de los plátanos ayuda a controlar la presión sanguínea.
También puedes leer: Galletas de avena sin harina, solo necesitas 3 ingredientes para hacerlas
Aportan energía de calidad:
Los carbohidratos complejos de esta receta son muy recomendables para recibir energía y realizar las actividades del día. Por tal razón, buscar alimentos que aporten este tipo de beneficios es muy positivo para los deportistas.
Recuerda que todos estos beneficios los debes complementar con una buen alimentación y nutrición en el día.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook e Instagram.
Te puede interesar:Muffins de avena y plátano
Ingredientes
- 250 gramos de copos de avena
- 2 plátanos maduros
- 2 yogures naturales edulcorados
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
Instrucciones
- Para empezar, tritura los copos de avena con un procesador de alimentos de alta potencia para conseguir una harina fina. Guarda una cucharada en un bol para espolvorear al final.
- Luego, pela los plátanos y aplástalos para alcanzar un puré. Puedes utilizar una batidora de mano o un tenedor, lo importante es conseguir una textura homogénea y sin grumos.
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
- Mezcla la harina de avena, la levadura química, el puré de plátano, los yogures, los huevos batidos y la canela en un bol con una batidora y vierte el resultado en moldes individuales.
- Coloca los moldes en una bandeja para horno y cocina entre 15 y 20 minutos o hasta que tome un color dorado.
- Para finalizar, retira los muffins y déjalos enfriar encima de una rejilla. Se puede espolvorear avena en copos por encima.