En esos días de antojo por dulce, puedes preparar un postre rápido, fácil y delicioso. Te contamos cómo preparar un brownie en microondas utilizando solo 5 ingredientes.
Es una versión saludable porque no es para una porción individual. No tiene harina de trigo ni azúcar refinada. Así que además de no quitarte tiempo, tampoco te hará salir mucho de tu dieta.
Este pastelito tiene un ingrediente especial: el camote o la batata (dependiendo de cómo lo digas en tu país).
¿Qué es el camote?
El camote o la batata es un tubérculo ligeramente dulce que, cuando lo hierves, toma una textura un poco pastosa. Por tal razón, es ideal para el brownie casero.
El camote tiene un llamativo color naranja y un sabor dulce, que se produce bastante en época de otoño e invierno. Su versatilidad es perfecta porque funciona tanto para platos dulces como salados. Además combina muy bien con diferentes tipos de ingredientes.
Según un artículo publicado en Journal of Medicinal Food contiene diversas vitaminas como la A y B5 y ofrece varios beneficios medicinales. Por ejemplo, el estudio asegura que es antidiabético y anticancerígeno.

Te puede interesar: Prepara este delicioso pastel de batata para acompañar tus platos principales
El camote o la batata tienen la capacidad de reducir la resistencia a la insulina y equilibrar los niveles de azúcar. Por lo tanto, es muy positiva para las personas que sufren de diabetes. En efecto, este alimento no tiene poderes milagrosos pero sí puede contribuir a un tratamiento médico.
Por otra parte, si sufres de estreñimiento o buscas regular el tránsito intestinal, la batata es un alimento con altos contenidos de fibra. Por eso, regula el azúcar en la sangre y favorece el funcionamiento del sistema digestivo.
¿Estás lista para preparar un brownie saludable en microondas?
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Brownies preparados en microondas
Ingredientes
- 200 gramos camote cocido
- 1 huevo
- 3 cucharadas de cocoa
- 1 cucharadita polvo para hornear (opcional)
- Chocolate fundido cero azúcar para acompañar (opcional)
Instrucciones
- En un ‘bowl’ mezcla el camote cocido, el huevo, la cocoa y el polvo para hornear.
- Vierte la mezcla en un molde apto para el horno de microondas.
- Cocina en el horno de microondas por lapsos de un minuto hasta llegar a un total de cinco.
- Si prefieres, agrega el chocolate fundido por encima y sirve.