Cubierto con salsa, al horno o en frío, el pay de queso ofrece tantas posibilidades que cualquier persona puede prepararlo y, lo más importante, ¡es verdaderamente delicioso! Para que lo intentes y lo compartas con los tuyos, tenemos esta receta de cheesecake sin horno que combina la dulzura del chocolate con la frescura de la fruta.
Aunque es un postre que está de moda y es uno de los más buscados, se cree que se comía desde hace miles de años, cuando los griegos antiguos preparaban una especie de tarta de queso dulce. A través del tiempo, el uso de este lácteo en diferentes preparaciones dulces se popularizó tanto que encontramos variedades de cheesecake sin horno y con horno en diferentes regiones y culturas.
Prepararlo tiene sus trucos, en especial si optas por hacer un cheesecake que requiere cocción en el horno. Sin embargo, las versiones en frío son igualmente ricas y mucho más fáciles de hacer.
Te interesa: Prepara este flan de queso y canela sin horno
Trucos para hacer cheesecake sin horno perfecto
Cuida la calidad de los ingredientes
Calidad no es sinónimo de gourmet o costoso, sino de cuidar que los ingredientes que usemos sean frescos y aporten buen sabor. En caso de recetas como la de cheesecakes sin horno, es importante usar lácteos enteros, esencias como la de vainilla lo más naturales posible y frutas frescas.
Siempre añade un poco de sal
Todos los alimentos necesitan un poquito de sal. Sí, incluso los postres, ya que la función de este ingrediente no es la de salar sino la de sazonar y potenciar los sabores. Así que es importante siempre añadir un toque de sal a la mezcla de pay de queso.
Cuidado con lo dulce
Una de las cualidades de las tartas de queso es que por la naturaleza de sus ingredientes tienden a no ser dulces. ¡Eso está muy bien! Así que, por más que ames lo goloso y dulce, no te excedas.
Di no a los grumos en el pay de queso
Para evitar que tu cheesecake tenga grumos, es importante que utilices los ingredientes a temperatura ambiente (salvo la crema para batir si la requiere) y que diluyas muy bien la grenetina. De esta forma la textura será más tersa y no encontrarás trocitos de queso en el pay.
Te va a gustar: 3 formas para hacer pay de queso
Después de conocer estos consejos, te compartimos la receta de cheesecake sin horno cno yogurt y vainilla que va a enamorar a todos tus invitados. O a ti mientras comes una rebanada viendo la tele.
Bonus: Puedes preparar esta receta en vasito y hacer cheesecakes sin horno de chocolate individuales. Solo prepara la costra de galleta, colócala en vasos de vidrio y vierte el relleno. Será igual de rico y lindo que la versión grande.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Cheesecake sin horno de chocolate, fruta y costra de galleta
Ingredientes
- 1 base de galleta de chocolate para pay
- 1 sobre de grenetina sin sabor
- 5 cucharadas de agua fría
- 2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente
- 1 taza de yogurt griego (no tipo griego)
- 1 taza de chispas de chocolate de leche derretidas
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- Pizca de sal
- Moras azules frescas al gusto o cualquier fruta
Instrucciones
1- En un vaso o taza apto para microondas, coloca la grenetina sin sabor y el agua. Mezcla hasta obtener una textura homogénea. Deja reposar hasta que endurezca.
2. Por otro lado, agrega el queso crema, el chocolate derretido frío, la esencia de vainilla y la sal. Bate a velocidad media hasta obtener una mezcla sedosa y sin grumos.
3. En el microondas, calienta 10 segundos la grenetina hidratada (si tu horno de microondas es muy potente, baja los segundos).
4. Cuando la grenetina esté líquida, agrégala a la mezcla de queso crema en forma de hilo. Integra muy bien en la crema.
5. Vierte el relleno de queso y yogurt sobre la base de galleta.
6. Refrigera durante dos horas, toda la noche o congélalo si lo necesitas listo más rápido.
7. Antes de servir, cubre con la fruta y deja reposar fuera del refrigerador durante 10 minutos para que el pay de queso se suavice.
8. Disfruta.