Pronto llega la Navidad y con ella la oportunidad de disfrutar varios postres. Uno de los ingredientes de temporada es la canela. Por tal razón, te compartimos la mejor preparación para hacer rollitos de canela con nuez y manzana.
Son muy esponjosos, suavecitos y deliciosos. En los últimos años, los rollitos de canela han tomado una gran popularidad puesto que lo podemos encontrar en casi todos los cafés del mundo.
El objetivo es elaborar una masa de pan dulce que sea capaz de estirarse de manera rectangular y cubrirla con mantequilla, azúcar morena y canela. ESta receta tiene una opción original que es la de agregarle nuez, especias y manzana.
Sigue algunos tips para lograr unos rollitos de canela con éxito
Una de las principales características de este pan dulce es que no se hornea en una bandeja sino en una refractaria. La razón es porque necesitamos que la masa se expanda con total libertad y no se peguen entre sí.
Te puede interesar: Pan de cacao: aprovecha el sabor de un pan clásico con un toque de cacao
Al salir del horno, la idea es bañar estos panecillos con un glaseado espeso de vainilla. Este se elabora a partir de queso crema, azúcar glass y un poco de vainilla. Una vez los saques del horno, los rollitos se glasean por tanto, les dejamos una capa delgada sobre cada uno.

La recomendación principal es que saques los ingredientes del refrigerador durante 30 minutos antes para que estén a una temperatura ambiente. En el caso, por ejemplo, de la leche es importante que esté tibia y no hirviendo. Si ocurre lo segundo la levadura no se elevará.
También puedes leer: Decora auténticamente las galletas de Navidad para que sorprendas a tus invitados
Por otra parte, también es importante que utilices la levadura seca para que esta se integre más fácil con los otros ingredientes.
Y por último, para que los rollitos de canela queden muy esponjosos y suave, coloca una bandeja con agua en la rejilla de abajo del horno. De esta forma se cocinarán con vapor y quedarán con una textura deliciosa.
Ahora sí, ¡manos a la obra!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Rollitos de canela con nuez y manzana
Ingredientes
- ¾ taza de leche tibia
- ¼ taza de mantequilla sin sal
- 3 ¼ taza de harina
- 7 gramos de levadura seca
- ¼ taza de azúcar refinada
- ½ cucharadita de sal
- ¼ taza de agua
- 1 huevo
- 1 taza de manzana granny smith cortada en cubos
- 1 taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
- ¼ cucharadita de cardamomo en polvo
- ⅓ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 taza de nueces finamente picadas
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal
- 120 gramos de queso crema
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 ½ taza de azúcar glass
- 1 pizca de sal
Instrucciones
Para empezar, agrega la mantequilla a la leche tibia y mezcla todo hasta que se derrita.
Mezcla aparte en un tazón 2 ¼ taza de harina, el azúcar refinada, la levadura, el agua, el huevo, la leche tibia y la sal; bate bien hasta que todo quede bien incorporado.
Añade el resto de la harina, ½ taza a la vez y mezcla entre cada adición. Amasa durante 5 minutos hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Posteriormente, coloca la masa en un tazón, cúbrela y déjala reposar por 10 minutos.
Bate en un tazón aparte la mantequilla con el azúcar morena y las especias.
Con la ayuda de un rodillo estira la masa hasta formar un rectángulo. Esparce la mezcla de mantequilla con especias sobre la masa sin llegar a los bordes.
Luego, espolvorea las manzanas y las nueces por la superficie. Enrolla la masa cuidando que no se salga el relleno y corta bien los roles de canela de 3 centímetros de grosor.
Engrasa una refractaria para horno con mantequilla y acomoda los roles de canela en él. Hornea a 180°C por 20-25 minutos.
Bate bien todos los ingredientes para el glaseado hasta conseguir una mezcla sin grumos y fácil de esparcir. Baña los roles de canela recién salidos del horno con el glaseado y ¡listo!