¿Sabías que en casa puedes preparar unas deliciosas trufas de café y chocolate? Solo necesitas tres ingredientes y un microondas.
Esta versión es más saludable porque vamos a utilizar chocolate negro, preferiblemente, que contenga un 85% de cacao. Recuerda que en una dieta balanceada y nutritiva no debes restringirte de ningún alimento. Todos los grupos son importantes para el buen funcionamiento del organismo.
Incluso el cacao es un ingrediente que puedes incluir en tu alimentación si buscas bajar de peso. Para esto, simplemente debes consultar con un médico la porción adecuada que debes tomar.
También puedes leer: Carlota de café: un postre sin horno que se prepara en 20 minutos
¿Cuál es el origen de las trufas de chocolate?
Antes de contarte el paso a paso de las trufas de café y chocolate, hablaremos un poco de historia sobre este delicioso postre. Se trata de una receta icónica para la gastronomía francesa.
Su origen se remonta al año 1895 cuando el pastelero y chocolatero Louis Dufour se quedó sin reservas en su almacén. Él vivía en Chambéry (Francia) y, debido a su alta demanda de dulces, tuvo que disponer de toda su creatividad para ofrecer algo en su tienda.

Te puede interesar: Trufas saludables de avena y arándanos para quedar satisfecha entre comidas
De esta manera, él se dispuso a elaborar lo que más adelante se llamaría como las trufas de chocolate. La preparación fue a partir de lo que tenía en el almacén, es decir, crema, cacao y vainilla.
Lo que hizo fue coger un poco de crema y, a medida que removía, iba agregando cacao y vainilla. Así quedó una especie de ganache. Formó unas bolitas en donde espolvoreó por encima cacao amargo. Y ¡listo! El resultado fue una deliciosa receta para que ahora todos podamos probar en casa.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Trufas de café y chocolate
Ingredientes
- 50 gramos de chocolate negro
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- 1 cucharada de café instantáneo
- Stevia (opcional)
Instrucciones
- Funde el chocolate negro en microondas por 5 minutos. Si lo prefieres puedes utilizar el método al baño maría.
- Agrega 1 cucharada de crema de cacahuate y 1 cucharada de café instantáneo.
- Deja enfriar por unos minutos y, justo antes de que se endurezcan demasiado, forma una bolitas.
- Deja enfriar nuevamente.
- Derrite otro poco de chocolate negro para envolver las trufas y deja enfriar por última vez.
- Finalmente espolvorea café instantáneo por encima y ¡listo!