Las trufas de chocolate son unos dulces populares alrededor del mundo. Tienen un sabor similar a los bombones, pero se preparan a partir de una mezcla de chocolate negro fundido, mantequilla, azúcar glas, huevo y crema de leche. Estos postrecitos, por lo general, son altos en calorías y gramos de azúcar. Por tal razón, te mostramos una versión saludable y sin azúcar: trufas matcha de chocolate.
Las trufas tradicionales son originariamente de Bélgica y llevan su nombre debido a que su forma y textura se asemeja a la seta del mismo nombre.
En Estados Unidos y Latinoamérica, por lo general, son redondos con un centro muy rico y liso de chocolate. Se le unta una crema elaborada a punta de mantequilla, azúcar y galleta. También son conocidas como ganache.
¿Por qué agregarle té matcha?
El té matcha ha tomado una gran popularidad en los últimos años debido a sus beneficios para la salud. Se trata de un polvo brillante que se obtiene a partir del té verde. Por lo tanto, estas hojas tienen un cultivo, una recolección y un triturado muy específico hasta lograr un polvo fino e intenso que aporta más beneficios que el té verde.
Por lo general, el matcha se toma como té. Sin embargo, puede ser un excelente ingrediente para jugos, platillos y, como en este caso, repostería.

Te puede interesar: Trufas saludables de avena y arándanos para quedar satisfecha entre comidas
Debido a su contenido de L-teanina (un aminoácido), el té matcha es bueno para disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Es una alternativa muy buena para las personas que buscan calmarse y relajarse sin llegar al extremo de la somnolencia. Además, mejora el estado de ánimo, la concentración y la memoria.
Por una parte, el matcha es antioxidante por tal razón, previene el envejecimiento y las enfermedades crónicas; por otra parte, sus propiedades de catequinas favorecen la quema de grasa, aceleran el metabolismo y previenen enfermedades como la artritis y el cáncer.
Prepárate para hacer esta deliciosa y saludable receta
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Receta de trufas de chocolate y matcha sin azúcar
Ingredientes
- 80 gramos de chocolate sin azúcar en tableta
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- 3 cucharadas de crema de leche
- Té verde matcha
- Cacao amargo y oscuro
Instrucciones
- Para empezar, derrite al baño María el chocolate junto con la mantequilla de maní.
- Agrega la crema de leche y lleva la mezcla a la nevera hasta que endurezca.
- Con una cuchara toma un poco de chocolate y forma las trufas con tus propias manos.
- Pasa cada una por té matcha y los dos tipos de cacao. Llévalo a la heladera y conserva hasta su consumo.