La avena ha tomado una gran popularidad en los últimos años debido a todos sus beneficios para nuestro bienestar. Además, es uno de los ingredientes más versátiles. En esta ocasión, te presentamos un delicioso desayuno o postre: avena al estilo arroz con leche.
El arroz con leche es una de las recetas de la cocina internacional. Normalmente se hace con canela, arroz y leche de vaca. En esta ocasión vamos a cambiar los ingredientes por avena y leche de almendras para una versión más saludable.
Sin embargo, también puedes utilizar leche de vaca y obtendrás el mismo sabor. Una de las recomendaciones es agregar una buena cantidad de leche y vainilla para potencializar la cremosidad de la receta.
También puedes leer: Avena con leche de almendra, frutos secos y canela para el desayuno
¿Por qué consumir avena?
Al ver tanta popularidad de la avena, te preguntarás por qué tanto furor por este ingrediente. De acuerdo con un estudio publicado por la Fundación Española de la Nutrición, desayunar con avena mejora potencialmente la calidad de nutrición al inicio del día. De esta manera, se consume más fibra beneficiando el funcionamiento del sistema digestivo y generando más saciedad.
Te puede interesar: Agua de avena con limón: para qué sirve, cómo prepararla y cuándo tomarla
Cuando calentamos la avena lo que hacemos es mejorar su sabor porque, al entrar en calor, se suprimen las enzimas que causan ranciedad.
Consumir este cereal brinda muchos beneficios para la salud física. Entre ellos: combate la diabetes, mejora la tolerancia a la glucosa, reduce el colesterol en la sangre y previene algunos tipos de cáncer. También es muy beneficiosa para personas alérgicas al gluten porque reduce las flatulencias, los dolores abdominales y las inflamaciones.
¿Lista para preparar la avena al estilo arroz con leche?
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Avena con estilo arroz con leche
Ingredientes
- 1 taza de leche almendras
- 1/2 taza de hojuelas de avena
- 1 clavo de canela
- 1 cuharada de vainilla
- Canela en polvo
- Edulcorante de tu gusto
Instrucciones
- Hierve la leche a fuego lento con el clavo de canela, la avena y la vainilla.
- Luego, agrega canela en polvo y remueve la noche todo el tiempo.
- Evita que se evite.
- Deja reposar por 15 minutos para que la avena absorba la leche y aumente su volumen.