Las croquetas pueden llegar a ser muy saludables cuando hablamos de ingredientes como la avena y el atún. Es una receta que aporta una gran cantidad de nutrientes, que ayuda al buen funcionamiento del organismo.
Además una de las ventajas es que son muy fáciles de preparar. La avena es un ingrediente esencial que combina muy bien tanto con los ingredientes dulces como los salados. Esto supone algo muy positivo cuando no sabemos qué cocinar.
En este caso, el atún y la avena aportan carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Es una receta extremadamente balanceada con un delicioso sabor.
¿Por qué comer croquetas de atún y avena?
Una de las recomendaciones de los expertos en salud es mantener una dieta variada y equilibrada. Por lo tanto, esta receta supone mucho beneficios cuando preparamos las croquetas de atún y avena con aceite de oliva tipo virgen extra.

Te puede interesar: Pizza de palmitos: una manera divertida de incluir vegetales en tus preparaciones al horno
Salud muscular:
El pescado como el atún es una excelente fuente de proteína que fortalece el crecimiento de los músculos. De hecho, una investigación publicada en National Library of Medecine el aporte de proteínas ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades como sarcopenia, en especial, cuando se realiza ejercicio de manera regular.
También puedes leer: En 7 sencillos pasos puedes preparar tamales de frijol negro en hoja de plátano
Previene enfermedades cardiovasculares:
Los ácidos grasos de la serie omega 3 del atún regulan la inflamación controlada dentro del organismo. Por tal razón, ayuda a prevenir enfermedades del corazón y presión arterial.
Regula el tránsito intestinal:
La avena es uno de los cereales más completos debido a su cantidad de fibra. Esta propiedad ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo y a disminuir los problemas de estreñimiento.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Croquetas de avena y atún
Ingredientes
- 2 latas de atún en agua
- 1 taza de avena al natural
- 1/2 taza de zanahoria rallada
- 1 ramita de perejil picado
- 1/2 cebolla picada
- 2 claras de huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- Para comenzar, coloca el contenido de las dos latas de atún en un bol. Luego, añade la avena, el perejil y la cebolla. Estos dos últimos ingredientes deben estar finamente picados.
- Posteriormente, agrega la zanahoria rallada junto con las claras de huevo. También sal y pimienta. Remueve bien la mezcla y deja reposar por media hora para que todos los ingredientes se integren bien. Así la avena tendrá una consistencia suave.
- Calienta también el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Mientras tanto, ve formando las croquetas con la masa.
- Cocina bien hasta que todas las caras estén doradas. Una vez estén listas, ponlas en un plato con papel absorbente y retira todo el exceso de grasa.