Las hamburguesas son alimentos muy populares alrededor del mundo preparadas, principalmente, con carne picada. Se sirven acompañadas de pan, verduras, salsas y encurtidos. Sin embargo, las hamburguesas veganas han tomado un gran auge y cada vez más restaurantes brindan esta opción.
Se trata de una mezcla de alimentos vegetales a las que se les da una forma redonda, ovalada, aplanada. También se cocinan a la sartén, freidora, microondas, horno, parrilla o grill.
Te contamos cuáles son los alimentos que puedes usar para cocinar y preparar una deliciosa hamburguesa vegana.
Alimentos para hacer hamburguesas veganas
Legumbres:
Son los más comunes y no es para menos. Son excelentes para crear una hamburguesa deliciosa y práctica. Además, los legumbres cocidos son alimentos con alto contenido de proteína. Cuando prepares esta hamburguesa vegana no es necesario agregar harina y aún así quedarán tiernas, jugosas y cremosas.
Puedes usar garbanzos, lentejas o frijol negro. Solo debes dejarlos remojados 8 o 12 horas antes y luego, picarlas con la batidora junto con especias y cebolla.

Cereales:
En general, los cereales enteros, cocidos o tostados tienen un excelente sabor y textura. Por ejemplo, los copos de avena o de trigo son muy buenos para las hamburguesas veganas porque con solo agua caliente puedes formar una pasta y formar la figura de una hamburguesa.
Estos cereales te aportan aromas tostados y ahumados muy originales y únicos.
Te puede interesar: Hamburguesas de lentejas: aprende a comer legumbres con esta receta llena de sabor
Verduras y hortalizas:
Tanto la cebolla como el ajo son excelentes bases para un sabor increíble en las hamburguesas veganas. De esta forma, puedes añadir picadas y crudas o doradas en la sartén.
También la zanahoria y la remolacha dan muy buen color y sabor a las hamburguesas. De igual forma que los pimientos rojos, boniato, calabaza o tomate.
En esta ocasión, si es mejor añadir algún tipo de harina que te ayude a aglomerar las verduras o las hortalizas porque no suelen ser muy aglomerantes.
Frutos secos:
En pequeñas cantidades pueden ser un buen complemento de sabor y textura. Una vez tengas una masa, puedes agregar unos cuantos. También después de cocinar las hamburguesas, puedes añadir unos trocitos de pipas de girasol o calabaza, nueces o almendras.