Una de las recomendaciones de los especialistas en nutrición es incorporar vegetales en cada uno de los platos. Esto es una gran estrategia porque, además de brindarte nutrientes, hacerlo te genera más saciedad durante el día. Por tal razón, te mostramos este delicioso plato que puedes preparar en cualquier momento. Son canelones de espinaca rellenos de calabaza y queso fresco.
La espinaca es el ingrediente esencial de esta receta porque es la base de la tortilla de los canelones. En general, se considera este vegetal como un superalimento importante para la salud de la piel, cabello y huesos.
A lo largo de la historia, la espinaca ha sido parte de la dieta mediterránea, del Medio Oriente y Sudeste Asiático. Además, es muy sencilla de incorporar en los hábitos de alimentación porque es muy fácil de preparar y económica. Antes de contarte el paso a paso de los canelones de espinaca te revelamos algunos beneficios de este alimento.
¿Por qué incorporar la espinaca en la dieta?
Puede prevenir enfermedades como cáncer:
En la cultura popular creemos que la espinaca nos vuelve más grandes y fuertes. Y esto no es del todo falso. La verdad es que estudios sí han demostrado que nos ayuda a combatir diferentes enfermedades como el cáncer. Su contenido de la clorofila es muy efectiva para combatir los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas.
Reduce la presión arterial:
El contenido de potasio de la espinaca puede ser muy beneficioso para las personas con presión arterial alta porque ayuda a reducir los niveles de sodio en el cuerpo.
Te puede interesar: Canelones de zanahoria rellenos de espinaca: son saludables, fáciles y ricos
Salud ósea:
La vitamina K de la espinaca es altamente efectiva para mejorar la absorción de calcio y, de esta manera, prevenir la fractura de huesos.
Favorece el tránsito intestinal:
La espinaca es un vegetal que tiene alta cantidad de fibra y agua, por lo que puede favorecer el buen funcionamiento del sistema digestivo.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Canelones de espinaca con calabaza y queso fresco
Ingredientes
- 2 claras
- 2 cucharadas soperas de leche descremada
- 1 huevo
- 1 cucharada chiquita de polvo para hornear
- 100 gramos de espinaca previamente cocinada
Instrucciones
- Lo primero que debemos realizar es la masa. Así que cocina la espinaca y procésala.
- Luego, bate las claras a punto de nieve y ve incorporando poco a poco las yemas y la espinaca cocinada. Una vez estén mezclados todos, llévalos a una sartén y ponlos a calentar bajo fuego. Cocina vuelta y vuelta.
- Una vez esté listo, déjalo enfriar. Mientras tanto, hierve la calabaza y hazla puré.
- El queso fresco lo debes preparar aparte con condimentos para después mezclar con la calabaza y colocar dentro del canelón.