Las almohadas no solo te pueden ayudar a conciliar el sueño, también a fortalecer tu cuerpo. Puede que suene muy extraño, pero realmente es una solución muy efectiva para las personas que no tienen tiempo o dinero para ir a un gimnasio.
Lo cierto es que para estar en forma y tener un cuerpo de impacto solo es necesario tener la voluntad y la constancia para lograrlo. Así que alista una almohada grande y la mejor actitud posible para ejecutar esta rutina.
Recuerda también que el ejercicio, más allá de ser un hábito para mejorar la estética corporal, te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, te libera estrés y te mantiene la energía alta.
¿Lista para realizar ejercicios con almohada?
Saltos con almohada:
Párate con los pies a la anchura de los hombros y sostén la almohada con tus manos. Los brazos deben ir hacia abajo. Luego, salta y levanta los brazos cargando la almohada.
De esta forma haz 5 series de 20 repeticiones de este ejercicio y descansa hasta dos minutos para continuar con el siguiente.
Sentadilla con almohada:
Separa los pies a la anchura de la cadera y sujeta la almohada detrás de tu cabeza. Desciende para hacer una sentadilla procurando que tus rodillas no sobrepasen tus pies.
Haz 5 series de 10 repeticiones de este ejercicio. Descansa antes de continuar con el otro ejercicio.
Te puede interesar: Reto sentadillas de 30 días para tener piernas firmes y una retaguardia ‘de impacto’: recupera tu figura
Abdominales de pie:
Colócate de pie y separa tus piernas a la anchura de tus hombros. Toma la almohada y llévala a la altura de tu pecho doblando tus brazos en un ángulo de 90 grados. Después levanta la rodilla derecha al tope de la almohada.
Realiza 5 series de 10 repeticiones con una pierna y alterna con la otra pierna. Descansa para continuar con el otro ejercicio con almohada.
Flexiones con almohada:
Colócate en posición plancha y ubica la almohada debajo de tus manos. Baja y sube recargando toda la fuerza en tu abdomen. Realiza 10 repeticiones.
También puedes leer: Elimina las manchas de las almohadas con agua oxigenada y sin cloro
Patadas hacia atrás:
De rodillas, coloca tus manos encima de la almohada y lleva la rodilla derecha hacia el techo. La idea es que realices patadas hacia el techo para fortalecer glúteos y piernas. Repite 10 veces por cada lado.
Elevación de piernas:
Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas. Los pies y la espalda deben estar en el suelo. Ubica la almohada entre tus rodillas y ejerce toda la fuerza en el abdomen. Eleva las piernas y baja hasta casi tocar el suelo. El objetivo es no dejar caer la almohada. Repite 10 veces y descansa.